Eloisa Diez

Eloisa Diez nació en Buenos Aires, Argentina y desde hace 12 años vive en México. Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) con especialidad en políticas y planeación de la comunicación. Es productora audiovisual, investigadora y guionista.

Sus estudios y formación abarcan diferentes disciplinas como teatro, radio, escritura (participó durante 7 años de un taller de escritura), guión de cine, pos-producción de audio para cine, entre otros.

En 2014 egresó del Programa de Guionismo para Televisión de la Universidad Iberoamericana y Televisa.

Su principal formación y experiencia han sido en el medio radiofónico. Con más de 20 años de trabajo en radio, produjo para Radio Universidad Veracruzana una serie de radioteatros basados en textos de dramaturgos mexicanos contemporáneos y 7 radionovelas comunitarias, donde además trabajó como coguionista. Durante el último año, estuvo a cargo de la Subdirección de Producción de Radio UNAM.

Sus trabajos radiofónicos “El viaje de los cantores” (radioteatro) y “Apuntas sobre migración” (serie experimental de investigación) han sido premiados en la Bienal Internacional de Radio Educación. Hace diseño sonoro para video, teatro y artes plásticas.

Es Socia cofundadora de La Sandía Digital, Laboratorio de Cultura Audiovisual A.C., en los dos últimos años ha dirigido cerca diveros documentales sobre diferentes temáticas, seleccionados y proyectados en diferentes Festivales Internacionales de Cine y Derechos Humanos. Asimismo, realiza guión y diseño sonoro de las producciones de La Sandía Digital.

En la Universidad Veracruzana desarrolló un Programa de Arte en comunidades rurales que incluyó la dirección de grupos de teatro comunitario, una red de niños reporteros y un proyecto de formación artística y creación de nuevos públicos en los municipios de Xalapa, Zongolica, Perote, Zempoala, entre otros.

Durante dos años coordinó el área de comunicación del proyecto Fortalecimiento del Tejido Social del Gobierno de la Ciudad de México en 10 colonias de Iztapalapa. En este proyecto estuvo a cargo de talleres de video y radio con jóvenes, mujeres y adultos mayores.

En México y Argentina ha trabajado en compañías de teatro y títeres, donde participa en la escritura de las obras.