Laboratorios

Toda la información sobre laboratorios, talleres, cursos y espacios de formación a cargo de La Sandía Digital o en colaboración con otras organizaciones.

Incorporamos la sustentabilidad y la equidad como ejes transversales en la formación sobre creación audiovisual y radiofónica; comunicación popular y comunitaria; derechos humanos, sociales, culturales y ambientales.

Partimos de una concepción pedagógica participativa donde la construcción de saberes se teje entre todas las personas participantes. Privilegiamos el trabajo con jóvenes, comunidades indígenas, mujeres, migrantes, organizaciones y movimientos sociales, así como la formación de formadores.

 

Talleres Internacionales de Cine Digital. República Dominicana

Este proyecto formativo, responde a la necesidad de generar espacios de intercambio y crecimiento entre los profesionales del cine nacional e internacional y los estudiantes de la escuela de cine de la UASD. Una propuesta interesante que contribuye al mejoramiento de los problemas que enfrentan los estudiantes y egresados al encarar el mercado laboral. A partir de las necesidades observadas en la facultad y en la producción profesional, sobre todo en las coproducciones internacionales se hace una combinación de expertos, con los que se apoya las actividades formativas de la Escuela de Cine de la Universidad, siendo además la capacitación docente, parte integral del proyecto, generando la iniciativa en la formación de formadores.


POR SIEMPRE JOVEN

CALLEJEROS

Crimen o necesidad

Pirigüila

Cortos de Enreda2 Mx

Los videos que presentamos surgen de la necesidad de visibilizar las prácticas sociales que generan discriminación, violencia y perpetúan los estereotipos sociales en razón de género.Visita nuestro blog y conoce más acerca de esta serie de cineminutos: https://enreda2mx.wordpress.com

 
 

Niñas embarazadas: el doble abuso. Este video pretende reflexionar sobre un grave problema del que poco se habla: la violencia sexual contra las niñas, las cuales, en muchos de los casos, quedan embarazadas producto de esa agresión.

 

 
 

Acoso sexual. El video retrata el acoso cotidiano de las mujeres en los espacios públicos, en su transitar por la ciudad, pretendiendo visibilizar esa violencia de la que no se habla, que no se ve pero que está presente.

 

 
 

Esta serie retrata los diferentes rostros de la violencia en la que el cuerpo de las mujeres es utilizado y controlado por otros: el Estado, la sociedad y la religión que limitan la autonomía de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

 
 

 
 

 
 

 
 

Estamos conectadas

Taller en el evento “Estamos conectadas”
Estuvimos dando un laboratorio en este evento sobre cineminuto.

 

 

 

Evento en “El 77 Centro Cultural Autogestivo”

Taller en el “El 77 Centro Cultural Autogestivo”
Estuvimos dando un laboratorio en este evento sobre cortometrajes.. En la parte de abajo mostramos algunos cortometrajes.