Laura Herrero

Laura nació en Toledo, Epaña en 1985. Actualmente se encuentra cursando el Master en Documental de Creación en La Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. Anteriormente, estudió Ingeniería en Telecomunicaciones especializada en Imagen y Sonido. Tras varios intercambios académicos y viajes por Europa y América, empezó a cultivarse más en el área cinematográfica. Empezó a colaborar en sus primeros proyectos en San Francisco, CA, como asistente de fotografía, a la vez que tomó diferentes clases en el San Francisco Film Society y en Berkeley Community Television, CA.

En 2010 llegó a México para estudiar cine y dedicarse tiempo completo a esta área. Desde su llegada a este país ha trabajado como directora, cinefotógrafa y editora en diferentes proyectos documentales.

En 2011, Laura forma parte del colectivo de cineastas Emergenciamx donde, por medio del documental, se retrata y difunde la violenta realidad de México y la lucha de su pueblo por combatirla. Actualmente, es socia cofundadora de La Sandía Digital, Laboratorio de Cultura Audiovisual A.C., dónde trabaja principalmente como directora, cinefotógrafa y editora. Ha realizado más de una veintena de cortos documentales en diferentes países, una gran variedad de videos y campañas de incidencia en Derechos Humanos. En 2012 dirigió el largo documental “Son duros los días sin nada” junto con Laura Salas y producido por La Sandía Digital en el que también fungió como fotógrafa y editora.

En 2016 Laura estrena su Ópera prima documental: “El Remolino” en Ambulante Gira de Documentales y obtiene una Mención Especial en FICMY, México. En este momento se encuentra en el desarrollo de su siguiente película: “La Mami”. Los trabajos de Laura han sido seleccionados y premiados en diferentes festivales y concursos de cine en México y el mundo.