Laura Salas

Ha realizado más de una decena de documentales con contenido de derechos humanos que han sido proyectados en diversos festivales, ciclos de cine y documentales en México así como en otros países. Incluyen El brillo del sol se nos fue ese día, El sentido de la Justicia, Inés y Valentina, y el largometraje Son duros los días sin nada (codirigido con Laura Herrero).

Es socia fundadora de la Sandía Digital, en donde colabora como tallerista, y en labores de dirección y guión documental audiovisual. Anteriormente se ha desarrollado en el ámbito de la defensa de los derechos humanos, la comunicación y la producción audiovisual, a través del proyecto de video para la incidencia en México de Witness y HicAL, entre otros. Ha trabajado en organizaciones civiles de derechos humanos tales como la Comisión de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y el Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Es integrante de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI). Es licenciada en periodismo con especialidad en derechos humanos y realización cinematográfica documental; y tiene una maestría en derechos humanos y democracia de FLACSO. Actualmente lleva a cabo el Taller de realización audiovisual con mujeres trabajadoras sexuales y víctimas de trata en la Merced, Centro de la Ciudad de México, realizado en el Centro Madre Antonia, iniciado en octubre de 2013, con un carácter de permanente.