Olga Enríquez

Artista independiente. En 1998 colaboró en espacios como el Taller de Plástica el Volador y DDDiseño, S.A de C.V. Desde el 2003 a participado y creado laboratorios (talleres) de creación artística y laboratorios de producción audiovisual para niñ@s, jóvenes y adultos en diversas comunidades del país y del Distrito Federal, en materia de Derechos Humanos, Derechos de la Infancia, Derechos Culturales y de Medio Ambiente.

Posteriormente en 2007 comenzó a editar múltiples documentales, de los cuales varios han recibido premios en distintos festivales a nivel nacional e internacional; de igual forma, a participado en el desarrollo de materiales educativos también merecedores de premiación por UNICEF México. Su formación académica en Artes Plásticas en La Casa del Lago; Realización Documental, Arte y Patrimonio Cultural en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y Postproducción en La DGTV, le han permitido profesionalizarse en el campo de la producción audiovisual y proyectos culturales.

Actualmente es cofundadora del colectivo La Sandía Digital, Laboratorio de Cultura Audiovisual, en donde funge como tallerista y editora. Actualmente colabora en el Taller de realización audiovisual con mujeres trabajadoras sexuales y víctimas de trata en la Merced, Centro de la Ciudad de México, realizado en el Centro Madre Antonia, iniciado en octubre de 2013, con un carácter de permanente.