Fundada en 2011, y constituida como asociación civil en 2013, La Sandía Digital, Laboratorio de Cultura Audiovisual A.C. es una colectiva multidisciplinaria dedicada a la generación de contenidos audiovisuales para la incidencia en derechos humanos. Buscamos contribuir al acercamiento de la ciudadanía y las comunidades a la producción audiovisual como herramienta de cambio social.

Realizamos proyectos audiovisuales culturales y artísticos interdisciplinarios para preservar, rescatar y difundir los valores de paz, justicia, equidad de género, y transformación social en los siguientes formatos:

  • Documental
  • Ficción
  • Docuficción
  • Animación

Tenemos un enfoque transversal de género que permea tanto nuestra manera de operar internamente como la manera de trabajar con otras organizaciones.

Si bien la organización está constituida bajo la figura legal de asociación civil, internamente nos organizamos como cooperativa. Todas las decisiones estratégicas se toman en asamblea.

FORMACIÓN

Creemos que compartir el conocimiento es fundamental en los procesos de cambio. En el área de formación, no sólo buscamos abarcar las áreas técnicas, sino que las y los participantes de los talleres puedan ser generadores de contenidos que los coloquen como agentes transformadores.

REDES

Para nosotras el trabajo en red es clave. Nos permite crecer y fortalecer nuestras luchas pero también apoyar los espacios de difusión tanto para producciones propias, como para las de otras colectivas y grupos que hemos acompañado. Trabajamos, siempre que podamos, en conjunto con grupos con quienes compartimos objetivos y valores con la idea de ir alcanzando el horizonte de transformación social del mundo que queremos lograr.