Laboratorio de Cine Audiovisual Comunitario Ojo Semilla

Entre el 19 de agosto y el 26 de agosto 2018, Ojo Semilla nos invitó a facilitar un taller de edición herramientas de producción en su “Laboratorio de Cine y Audiovisual Comunitario Ojo Semilla, Mujeres y Feminismo organizado en en Caimito, en la provincia de Esmeraldas, Ecuador.

Esta edición convocó a comunicadoras, activistas, productoras audiovisuales y comunicadoras comunitarias para que construyamos historias junto a la comunidad de Caimito. Varias fueron las temáticas desarrolladas en esta semana de trabajo.

Durante esta semana de laboratorio, la comunidad pudo familiarizarse con una gran variedad de temas y herramientas: las prácticas que definen al cine comunitario como un espacio colaborativo y participativo; la construcción de guiones colectivos; el lenguaje y la narración audiovisual; el montaje, la edición, la producción y la distribución. El enfoque de género, los derechos sexuales y reproductivos y el autocuidado estuvieron presentes a lo largo de la elaboración de los productos audiovisuales.

De nuestros talleres, nacieron estos 2 videos: